Facciones

Facciones Mortales

El mundo mortal está dominado por las luchas de poder de cuatro principales facciones: la Ley y el Orden, el Imperio Corporativo, el Crimen Organizado y el Mercado Sexual.

La Ley y el Orden

Este grupo incluye a senadores y diputados que tienen la facultad de aprobar, rechazar o modificar leyes en el Congreso. Además incluye a las Fuerzas Armadas, más específicamente a Carabineros y Armada, quienes tienen amplia presencia en Valparaíso y están encargados de mantener el orden. En la práctica, la gran mayoría son corruptos y están comprados por las otras facciones, o son víctimas de intimidaciones y chantajes.

El Imperio Corporativo

Corresponde al conjunto de las principales familias del país que controlan los grandes grupos económicos. En su mayoría son chilenos que han amasado grandes fortunas a costa de las pymes, a pesar de las políticas populistas del gobierno. Sin embargo últimamente se han sumado grandes actores asiáticos gracias al crecimiento económico de China. Mantienen un gran número de abogados que los asesoran en temas de impuestos, como también en situaciones legales más "sensibles".

El Crimen Organizado

Está compuesto por diversos grupos dedicados al tráfico sexual, de drogas, armas, órganos, y a crímenes como el robo organizado, asesinatos, espionaje corporativo y cibercrimen. Sus actividades ilícitas han permitido aumentar enormemente el flujo de dinero en la ciudad, por lo que el aumento en los índices de crimen es tolerado, siempre y cuando hayan "compensaciones".

El Mercado Sexual

También conocido como el Sector Rojo, es un grupo que congrega a prostitutas, bailarinas exóticas, damas de compañía y comerciantes de artículos sexuales, como también a la industria de la pornografía. Son especialistas en obtener y vender información, como también en el chantaje y asesinato.

Facciones

[HtV] Shadows of Valparaiso Tixi Tixi